top of page

“Ilumina el Mundo”: la innovadora máquina de donaciones que revoluciona la forma de ayudar llega a Galerías Pacifico

  • belen914
  • hace 12 minutos
  • 2 Min. de lectura

Permiten colaborar con CILSA, Fundación FANDA, el Hospital Gutiérrez y Amigos en el Camino.



Durante todo diciembre, Galerías Pacífico será escenario de una propuesta solidaria inédita en el país: la llegada de “Ilumina el Mundo”, la iniciativa global de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que invita a ayudar de manera simple, directa y transparente.

Se trata de máquinas expendedoras de donaciones que se inauguraron el 30 de noviembre en el primer subsuelo y que permanecerán hasta fin de año; permitirán elegir entre una variedad de aportes concretos que van desde alimentos, ropa de abrigo, frazadas, zapatillas, equipamiento médico hasta becas educativas. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes  representantes de cuatros organizaciones beneficiarias, autoridades de la Iglesia y público en general. En 2016, la Iglesia lanzó “Ilumina el Mundo”, una campaña global que invita al público a realizar pequeños actos solidarios durante la temporada de Navidad. Un año después, se introdujo esta novedosa forma a través de las Máquinas de Donaciones y en 2025 renueva su compromiso en todo el mundo, donde estarán presente de manera simultánea en 126 ciudades y 21 países.

El 100 por ciento de lo recaudado se destina directamente a cuatro organizaciones argentinas que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad: CILSA, Fundación FANDA, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y Amigos en el Camino. La Iglesia cubre todos los costos operativos, lo que garantiza total transparencia.

Cuatro organizaciones, múltiples formas de ayudar

Las máquinas estarán disponibles todos los días de 10 a 21 h en Galerías Pacífico, y cada aporte se transforma en apoyo real: inclusión educativa para personas con discapacidad (CILSA); tratamientos para niñas y niños con hipoacusia (FANDA); equipamiento para fortalecer la atención pediátrica (Hospital Gutiérrez); y asistencia a personas en situación de calle (Amigos en el Camino).

Una campaña global que invita a multiplicar la bondad

Cada año, Ilumina el Mundo anima a celebrar la Navidad a través de gestos de servicio y amor al prójimo. Las máquinas hacen tangible esa invitación, acercando a quienes quieren ayudar con quienes más lo necesitan.

“El objetivo no es recaudar dinero, sino ofrecer una oportunidad de ayudar a otros. Cada donación, grande o pequeña, ilumina el mundo de alguien más”, destacaron desde la organización.

Desde su lanzamiento en 2017, la iniciativa ya permitió donar más de 44 millones de dólares en artículos y servicios, beneficiando a millones de personas en más de 131 ciudades del mundo.

Más información en GivingMachine.org y en las cuentas locales @givingmachineargentina y @iglesiadejesucristo_sas.


 
 
 

Comentarios


Creado © 2019

 

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
bottom of page