Por Mariano Rotman*

Cada año, la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA MADRID, es un punto de encuentro de aquellas empresas de viajes y oficinas de turismo de todo el mundo interesadas en el mercado de habla hispana, y la presente edición - la nro 45°, que se llevó adelante del 22 al 26 de enero - no fue la excepción.
Los larguísimos pasillos que conectan los nueve pabellones del predio se convirtieron en un verdadero festival de idiomas donde todos intercambian información, experiencias y , claro, negocios. Pese a que el clima no acompañó, se estima que asistieron 255.000 visitantes y 155.000 profesionales a lo largo de las cinco jornadas, celebrando un nuevo y prometedor encuentro. Este año, 9500 empresas de 156 países diferentes dijeron presente. ¡Un verdadero hito para seguir promoviendo y fortaleciendo los lazos de esta industria que es un verdadero motor de economías en todos los rincones del mundo!
Como destacó la organización de IFEMA a nivel mundial los ingresos relacionados con turismo han alcanzado la cifra de 1,9 billones de dólares y desde la FITUR se prevé un 2025 en crecimiento.
Referente de la industria destacaron la necesidad que vive el sector de continuar impulsando políticas de sostenibilidad, y promover un turismo inclusivo y competitivo, así como la diversificación y la desestacionalización de la oferta. También, temas como la integración de nuevas herramientas tecnológicas y la diversificación que permita atraer a nuevos actores a través de la segmentación en turismo deportivo, cinematográfico o idiomático fueron protagonistas.
¡Hasta la próxima!
*Mariano Rotman es coordinador de cuentas de VERBO. Cuenta con una amplia experiencia en la comunicación del sector de leisure & travel. Cada año visita la Feria de Turismo organizada por IFEMA Madrid.
Kommentare