top of page
  • Mariano Rotman - Verbo Comunicación

Más de un millón de personas de todo el mundo prendieron “Una Vela a Diego”



La peregrinación masiva al altar “Origen” www.m10.ar creado por el artista argentino Marcos Lopez comenzó a las 00 horas del viernes 25 de Noviembre y en pocas horas superó el millón de personas.


Esta acción es la primera en su tipo: virtual y mundial. Sus hijos lo reflejaron en sus

redes sociales y el memorial comenzó con la vela de Dalma, Gianinna, Jana, Diego

Fernando y Diego Jr., y está abierta a personas de todo el mundo que quieran reunirse

en su honor y encender una vela para homenajearlo.

Ya son dos años desde la partida del astro del fútbol y su recuerdo está más vigente que

nunca en todo el mundo, desde el mundial de Qatar hasta Nápoles. Así se vio en la ciudad italiana donde Diego Jr. se acercó con los fanáticos a rendirle homenaje al 10.

“Es un día muy triste, pero acá estamos, para que él esté orgulloso de todos nosotros, de la gente, de mi, lo mínimo que puedo hacer es venir a traerle flores y darle un beso” declaró Diego Jr. emocionado en C5N.

Con la intención de promover la construcción colectiva de la memoria de #Maradona con sus fanáticos, el primer paso fue proyectar un lugar en el que personas de todo el mundo pudieran encontrarse.

El reconocido fotógrafo y artista visual Marcos Lopez, se refirió a la complejidad del

proyecto “es necesario un abordaje conceptual colectivo y plural que tome en cuenta todos estos niveles entreverados, entrecruzados, cambiantes según el lugar desde donde se los mire. Maradona fue el que fue, pero el Diego que será, va a ser un proceso comunitario. Los recuerdos se desdibujarán hasta que no podamos distinguir hechos de ilusiones, y lo que quedará será el arte, la obra, el mito. En ese punto, decidimos dar un paso adelante para proponerles crear, juntos, M10 Memorial, el primer memorial virtual dedicado a Diego, un sitio de peregrinación, devoción y emoción para un homenaje eterno. Una obra tan grande y diversa como los sentimientos que genera el 10. Para ello, nos proponemos liderar un desarrollo que sea una reflexión compartida en permanente construcción”.

El memorial digital busca convertirse en un altar popular, una herramienta al alcance de

todas las personas que lo apoyaron, lo siguieron y lo convirtieron en un ídolo mundialmente reconocido. Mientras un contador marca cada nueva persona que

enciende una nueva vela a Diego. Con el acompañamiento de sus hijos, la iniciativa

“Una Vela a Diego” pretende unir a la “familia de fanáticos” que dejó Diego Armando

Maradona, invitando a personas de todos los rincones del mundo a recordarlo, prendiendo una vela en www.M10.ar.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page