top of page
  • Foto del escritorMariano Rotman - Verbo Comunicación

MARIELA IVANIER PRESENTÓ SU LIBRO “EL ARTE ESTÁ EN CASA”

El 6 de Marzo y en un evento enmarcado en una performance artística guiada por la directora Vivi Tellas, la relacionista pública presentó su nueva obra. La misma reúne el testimonio de 141 mujeres, de distinta procedencia y formación profesional, quienes debaten sobre la importancia y el significado del arte para nuestra vida cotidiana. La presentación se realizó en el Auditorio Amigos del Bellas Artes, del Museo Nacional de Bellas Artes.



La jornada contó con una performance artística desarrollada en vivo, la cual fue creada y guiada por la directora teatral y curadora, Vivi Tellas.


“Fue un gran honor contar con el apoyo y la presencia de Vivi Tellas, quien creó y dirigió esta performance que le añadió a esta presentación algo único y particular, uniendo la temática del libro con un hecho artístico en sí mismo”, destacó Mariela Ivanier.


Asimismo, la presentación contó con la participación de Gabriela Comte, editora del libro, quien acompañó a la autora en el desarrollo editorial de la obra. “Agradezco especialmente a Gaby, que me acompañó en todo el proceso que implicó hacer “El Arte está en casa” y sin quien esta obra no hubiera sido posible”, afirmó la autora.


“El Arte está en Casa”, reúne el testimonio de 141 mujeres de distinta procedencia y formación, partiendo de preguntas, tales como: ¿Cómo nació tu pasión por el arte? ¿Cuál fue la primera obra que te impactó? ¿Te cuesta desprenderte de tus creaciones? ¿Cómo se vive la industria del arte desde la perspectiva de una mujer? ¿Crees que ser mujer influenció tu relación con el arte de algún modo? ¿Cómo? Si pudieras tener cualquier obra de cualquier artista mujer, ¿cuál sería? ¿Cuáles crees que son los próximos desafíos que enfrentarán las mujeres en el arte y la sociedad?


Lanzado por Grupo Planeta, el segundo libro de Mariela Ivanier es tan variado en sus colores, texturas e imágenes, como lo es en testimonios y relatos; donde periodistas, cocineras, galeristas, curadoras, tea blenders, coleccionistas de arte, artistas, críticas de arte y emprendedoras transportan a los lectores a un espacio de reflexión acerca del rol de la mujer en el arte y la función del arte en nuestras vidas.


“Siempre repito que creo firmemente en la importancia de revalorizar el aspecto emocional que genera el arte, esas obras y creaciones que, de alguna manera, visten nuestras memorias y nuestra vida. En este libro reunimos palabras y pensamientos de mujeres de profesiones y mundos muy diversos, que nos cuentan sobre su relación personal, íntima, única con el arte, y nos invitan a repensar ese lazo que nos une a esta disciplina”, finalizó Ivanier.

34 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page