• rsvp595

Arte y tradición argentina: “Té de Colección” en Casa Verde

Celebramos una nueva edición del histórico evento, que se lleva a cabo hace ya once años. El acontecimiento se realizó en una locación sin precedentes hasta el momento.

El arte tiene un papel fundamental en la vida de los seres humanos, es intrínseco a nuestra historia e identidad. Y particularmente para VERBO, siempre ocupó un espacio central y privilegiado. Por eso nos preguntamos, ¿qué mejor que celebrarlo en conjunto con una fecha importante para el pueblo argentino?


Esta edición de “Té de Colección” se realizó el 25 de mayo y fue un éxito rotundo en la convocatoria. El servicio estuvo a cargo de Paula Comparatore, chef de Montecarlo. El deleite fue máximo: locro y choripanes, acompañado de vinos provistos por Zuccardi. Asimismo, durante el evento se entregaron en conmemoración escarapelas diseñadas especialmente para la ocasión por Luna Garzón.


Tuvimos el placer de contar con la presencia de periodistas pertenecientes a los siguientes medios: Perfil, Cronista, La Nación, Revista Noticias, Infobae y Revista Ñ.

El espacio elegido fue Casa Verde, un caserón del año 1899 que conserva su arquitectura histórica, su fachada y sus vitrales. Funciona como taller de artistas: es la primera vez que un “Té de Colección” se realiza en un espacio de estas características. Está ubicado en Parque Lezama y en él Ileana Hochmann, Patrick Glascher, Basilia Perez Obregón, Rita Simoni y Eugenia Baró despliegan su creatividad.


La idea de realizar esta edición allí surgió como parte del proyecto artístico que desarrollan Santiago Arce e Ileana Hochmann, llamado “Fino 630, la Casa Verde”. En él, se llevan a cabo eventos culturales de pequeño formato y encuentros íntimos. El mismo forma parte de la iniciativa Landmann 31, que une Buenos Aires con Colonia (Alemania) y que tiene como misión fomentar la diversidad cultural, generando experimentación creativa, investigación e innovación a través de asociaciones e intercambios.

Acerca de Té de Colección

Se trata de encuentros de índole social y cultural que comenzaron a realizarse el 30 de junio del año 2011. La impulsora de los mismos es Mariela Ivanier, ávida coleccionista de arte, quien fomenta la creación de lazos entre los convocados y posibilita el surgimiento de vínculos permanentes, ideas y proyectos. Este evento reúne a referentes del mundo del arte, la política y los negocios con amigos y clientes de la agencia VERBO. En ediciones anteriores, se ha desarrollado en el hogar de Mariela, donde se encuentra su extensa colección de piezas. Las excelentes repercusiones alcanzadas llevaron a que algunas ediciones especiales se realizaran en las Galerías Elsi del Río, Rolf, Praxis, el Teatro Picadero, el Hotel Alvear, el Palacio Duhau, el MALBA y la Feria arteBA, entre otros.

Queremos agradecerles enormemente a Ileana Hochmann, Eugenia Baró y Santiago Arce por la buena predisposición. También a aquellas personas que nos acompañaron. ¡Esperamos poder vernos en un próximo encuentro!


136 visualizaciones1 comentario