Infancias felices
- belen914
- 20 mar
- 2 Min. de lectura

Monique Crespo es comunicadora y durante años su vida transcurrió entre investigaciones de mercado, publicidad y campañas de marketing. Un día, decidió volcarse a las terapias holísticas -aunque continuaba vinculada al mundo empresarial- en esta nueva faceta descubriendo el dolor común de todos los seres humanos vinculados a la infancia y de a poco dio paso a la creación de un proyecto aún más grande y conectado con propósito. "Felices por dentro" es el proyecto que nació en pandemia y donde Monique despliega todo su saber.
¿De qué se trata? De una escuela de habilidades de vida y coaching educativo que busca acompañar y ayudar a chicos de entre 4 y 15 años en el manejo de sus emociones y socialización para poder sobrellevar situaciones en el aula o la casa, o bien para vida. "En la sociedad actual la tecnología y la inmediatez con la que vivimos repercuten en los más chicos de una manera negativa principalmente por la falta de conexión interpersonal. Sienten frustración y muchas veces los vemos que son incapaces de poder esperar procesos que para los adultos son naturales", argumenta Monique.
"Felices por dentro" es un programa de 12 meses que brinda herramientas a los menores a través de un grupo interdisciplinario integrados por educadoras, psicólogas y talleristas. "La idea de Felices por dentro es trabajar de manera articulada con colegios donde podemos contribuir a mejorar el clima en el aula o a veces a abordar las problemáticas de vinculación que tiene algún niño", sostiene Monique.

Entre las dificultades actuales, Monique destaca que la permanente conexión a los dispositivos que existe hoy en día hace que los chicos estén, cada vez más, "desregulados" y no logren manejar sus emociones. También hay casos para resolver con chicos a los que se busca ayudar en el proceso de sociabilización o intermediar en los cada vez más casos de bulliyng, donde Argentina ocupa el tercer puesto en el mundo en un ranking elaborado recientemente.
"Esta puesto no nos enorgullece" explica Monique a quien el 2025 la encuentra impulsando el programa "Stop Bullying. Argentina, cultura de amabilidad", con el que busca enseñar la importancia de la amabilidad, el respeto, la comunicación y trabajar para apoyar infancias más felices.
Felices por dentro tiene sedes en Belgrano, Recoleta, San Isidro y PIlar.
Quienes deseen conocer más pueden acceder a la web: https://felicespordentro.io/
留言