• VERBO

Amantes de lo Bueno: un ecosistema digital que valora la buena vida, pensado y realizado por seniors

Actualizado: may 6

Conversamos con Miguel Daschuta y Verónica Rodríguez Padilla, fundadores de amantesdelobueno.com, junto a Pablo Barcarolo y Raúl López Rossi.



Salvo contadas excepciones, los anunciantes no escriben briefs para personas mayores de 50 años. En el 2018 solo el 3% de la publicidad fue destinada a los seniors y las categorías que más les hablan son las de productos farmacéuticos e higiene. Según esa mirada, los 50+ van a parar a un incierto lugar donde no consumen, no invierten, no viven experiencias… no interesan como target de ninguna propuesta. Nada más alejado de la realidad”.


Con estas palabras, amantesdelobueno.com junto a sus redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube), introducen, a la vez, una problemática actual y el núcleo de su propuesta de valor, apuntada al público mayor a los 50 años de edad.


De izquierda a derecha: Verónica Rodríguez Padilla, Pablo Barcarolo, Miguel Daschuta, Raúl López Rossi y Ana Costa Méndez.


Quienes fundaron el sitio, “seniors”, como se definen a coro, son Verónica Rodríguez Padilla, con una extensa carrera en el mundo del marketing en empresas como Clarín, HP y Revista Nueva; Pablo Barcarolo, también con carrera en el área del marketing en empresas como Unilever e Ipsos, y en el rubro de la innovación, en BMC Strategic Innovation; Miguel Daschuta, una voz más que autorizada de la publicidad argentina, con pasado al frente de gigantes como De Luca y formando parte de Young & Rubicam, además de Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad y jurado en Cannes; Raúl López Rossi, también con gran trayectoria en el mundo de la publicidad en empresas como Ogilvy, Grey, DDB, Leo Burnett y en su propia agencia; y con la dirección editorial de Ana Costa Méndez, periodista de larga experiencia.


“Nuestra aspiración es recrear un momento que los daneses definen con el adjetivo “hygge”, que vendría a ser algo así como sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana, mientras tomo un vino caliente, con azúcar y especias, y acaricio a mi perro, que está echado a mi lado”, comenta Daschuta.

Miguel Daschuta resalta que “la idea central es instalar un espacio donde gente con pasiones singulares pueda encontrarse con otra gente que tiene esas mismas pasiones. Y cuando decimos singulares, nos referimos a pasiones específicas: por ejemplo, no le hablamos a los amantes del cine sino a los amantes del cine de autor; ni tampoco a los amantes de la fotografía, sino a los amantes de la fotografía en blanco y negro.”


En Amantes De Lo Bueno (ADLB) las pasiones (o temáticas) son definidas, votadas y desarrolladas por su comunidad y curadas por el equipo de ADLB. “Por otra parte, las marcas que quieran asociarse a este mundo pueden hacerlo de diferentes maneras”, aclara Verónica Rodriguez Padilla. “Sumándose de forma orgánica a los contenidos propios del sitio, dentro de productos creados especialmente para ellas o integrándose a proyectos especiales, anexos a la plataforma. Amantes pone en valor al segmento senior y le propone a las marcas plantear experiencias placenteras y de disfrute, sin perder de vista la calidad con la que se seleccionan y tratan los contenidos, apelando siempre a los cinco sentidos (de allí también nuestro nombre de Amantes de lo Bueno). El objetivo es que sus contenidos inspiren, provoquen diálogos, propongan experiencias y vinculen a personas que comparten gustos e intereses”, agrega.


“Nuestra aspiración es recrear un momento que los daneses definen con el adjetivo “hygge”, que vendría a ser algo así como sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana, mientras tomo un vino caliente, con azúcar y especias, y acaricio a mi perro, que está echado a mi lado”, comenta Daschuta. “Es así que, en oposición a la furia mediática que nos circunda, Amantes De Lo Bueno pretende ser eso: un espacio para relajarse, para olvidarse de las preocupaciones, para disfrutar y ser amable con uno mismo, y con los demás”, cierra.


Recomendación del Editor: leer la nota “Hagamos algo que nos quite el sueño” (link).

129 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo