• VERBO

Deleite gastronómico: siete maravillas de terrazas, jardines y rooftops

Conversamos con los encargados de los que, a nuestro juicio, son los 7 mejores establecimientos gastronómicos al aire libre, para ir por unas copas, cocktails de autor, cartas increíbles y parrillas gourmet.


La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación oculta entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Créase o no, lo cierto es que los números han sido el centro de cientos de teorías, fábulas, mitos y leyendas, prácticamente desde que la humanidad y los números se conocieron. Así, por ejemplo, el 3 es un número sagrado que simboliza la perfección y la eternidad. El 4, por su parte, representa lo terrenal, con sus cuatro elementos y sus cuatro puntos cardinales. Si combinamos el 3 sagrado y el 4 terrenal, obtenemos 7, número que representa la totalidad del universo en movimiento y constituye un número mágico.


Así, podemos encontrar al número 7 en infinidad de dominios de la vida humana. La semana tiene 7 días. 7 eran los astros visibles en la antigüedad (la luna, el sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno). Roma se edificó sobre 7 columnas, y la Biblia aseguró que 70 veces 7 son las veces que debe perdonarse un pecado. 7 son las maravillas del mundo, 7 los pecados capitales, 7 son los chakras del cuerpo, 7 las notas musicales, 7 los colores del arcoiris y 7 son los cielos del Islam.


Bueno, 7 son los bares y terrazas sobre los que hablaremos a continuación. Para seguir con el espíritu de la nota, consideramos estos 7 establecimientos perfectos para cerrar el año y dar la bienvenida al verano, esa época del año que, por antonomasia, invita a alzar las copas y festejar la vida. Sin más preámbulos, aquí están, contados por sus representantes.


Alvear Palace Hotel y Alvear Icon Hotel & Residences:

Crystal Bar - Alvear Icon Hotel & Residences.


Conversamos con Alfredo Rodríguez, Gerente General de Alvear Icon Hotel & Residences, protagonista por partida doble de esta nota. Por un lado, la Terraza del piso 11 del Alvear Palace Hotel (ubicado en Av. Alvear 1891, Recoleta), donde funcionan el Roof Bar y el Sushi Bar del hotel. Por el otro, el Crystal Bar del piso 32 del Alvear Icon Hotel (ubicado en Aimé Painé 1130, Puerto Madero).

La vista desde el Crystal Bar del Alvear Icon Hotel & Residences.


“Reabrimos el 3 de Noviembre en el Alvear Palace Hotel y el 24 de noviembre en el Alvear Icon Hotel & Residences, lo que supuso un gran desafío luego de casi 8 meses de cierre. Durante un mes entero, estuvimos planificando la reapertura, reuniéndonos con los equipos de Cocina y Servicio de manera de repasar las normas y procedimientos de nuestro Manual de operación”, cuenta Alfredo. “Nos sorprendió el nivel de respuesta de nuestros clientes y, si bien hemos reducido la capacidad de cubiertos con relación a cómo operábamos en Marzo pasado, como consecuencia de la puesta en práctica de los protocolos Covid 19, todos los días estamos con capacidad colmada”, comenta y añade que “nos estamos manejando con un sistema de reservas y tres turnos: 19, 21 y 23hs. Operamos de martes a sábados de 19 a 1 hs y hemos firmado un acuerdo con Diversey Consulting para la supervisión y control de auditoría de los nuevos protocolos asegurando un ambiente limpio y seguro en todo momento para nuestros clientes”.

Alvear Roof Bar, en el piso 11 del Hotel Alvear Palace.


Sobre las medidas de bioseguridad implementadas, una de las principales dudas de los clientes en general, Rodríguez asegura que “el layout de ambos espacios fue habilitado considerando la distancia de 2 metros entre mesas, siguiendo las disposiciones del Gobierno de la Ciudad para la operación de espacios gastronómicos al aire libre. En cada mesa colocamos un dispenser de alcohol en gel, el menú se obtiene mediante el escaneo de un código QR en un display de acrilico, además de señalización y cartelería desde el ingreso al Hotel hasta las mesas. Incluso, previo a la fecha de reapertura, hemos presentado una Declaración Jurada ante el Gobierno de la Ciudad en cuanto a la habilitación del espacio tanto interior como exterior del Crystal Bar, considerando el aforo del 30% de la capacidad normal y habitual del espacio”.

Drinks & Sushi, en el piso 11 del Hotel Alvear Palace.


Por último, con respecto a las novedades que prepararon para agasajar a sus clientes, Alfredo destaca: “Modificamos la carta de tragos y snacks ofreciendo nuevas preparaciones, las cuales han tenido muy buenos comentarios y aceptación por parte de quienes nos han visitado. Todos ponderan no sólo el ambiente y las increíbles vistas de la Ciudad, sino también nuestra propuesta gastronómica”. “Nos hemos adaptado a la nueva normalidad y sinceramente, no creemos que haya alguna situación que nos plantee el deseo de volver a la antigua normalidad”, cerró.

Cae la noche en el Alvear Palace Hotel.


Casa Cavia, Cavia 2985, Palermo Chico:

La increíble barra de Casa Cavia.


Guadalupe García Mosqueda es la Directora Creativa de Mezcla y Casa Gastronómica de Casa Cavia, una joya de Palermo Chico, ubicada enfrente de Plaza Alemania. La casa, originalmente llamada Residencia Bollini Roca, cuenta con una única planta remodelada por el estudio inglés Kallos Turin y un esplendoroso jardín que invita a pasar largas horas disfrutando de este oasis de lujo y tranquilidad.

El fantástico jardín de Casa Cavia.


Cuando reabrimos tuvimos la hermosa sorpresa de que la gente estaba ansiosa por volver a Casa Cavia a disfrutar. De esta manera, nuestro desafío fue hacer una propuesta original, que los sorprenda. Teníamos la idea de presentar algo nuevo ya que en todos estos meses tuvimos tiempo de pensar, sin la necesidad de encarar diariamente el servicio. Es así cómo surgió la carta vegetariana, inspirada en plantas y en la naturaleza”, comenta Guadalupe. “Por eso, desde la cocina Julieta Caruso propone dos cartas nuevas, donde la importancia está en poner en valor el producto, desde su proceso y cocción, con productos de estación y con un sabor único, que llegan desde nuestra huerta agroecológica situada a unos pocos kilómetros de la Casa. Planteamos un menú donde todos se sientan bienvenidos a poder disfrutar de nuestra cocina, y apostar a una gastronomía cada vez más sostenible”, completa sobre la nueva propuesta.

Además, y donde pone el foco nuestro editor, Casa Cavia inaugura nueva carta de cócteles, creada por Lucas López Dávalos y ejecutada por Flavia Arroyo, directora de la barra. “Lucas y Flavia se inspiran en las bondades de la naturaleza, llevando un paso más allá la creatividad en coctelería que siempre ha sido el sello distintivo de Casa Cavia. Juntos prueban diversos ingredientes que son transformados por tres métodos; gasificación, clarificación y fermentación para lograr los nueve cócteles que se presentan”, comenta García Mosqueda. Así, la oferta se divide en bebidas fermentadas, entre las que se destacan “FRUTILLAS” con Bulleit Whiskey, Shrub de frutillas y peperina, lima y cremoso de banana y “CAFÉ”, a base de aperitivo Italiano, Kombucha de café y flores, pomelo y perfume de alcauciles, en el que se percibe un aroma tostado y floral; los clarificados, un proceso en el cual un líquido de aspecto turbio y oscuro se logra estabilizar en una aspecto claro y cristalino, entre los que podemos encontrar “FLORES” hecho a base de gin, bitter y vermut de flores, “MELÓN” con pisco, melón, bergamota, cedrón y crocante de Lumi, con notas frescas y cítricas, y “ANANÁ” con ron, ananá, vainilla, aceite de coco y espuma tropical, con un sabor frutado y especiado; por último, la variedad de cócteles gasificados, ideales para ésta época del año, en la que nos encontramos con el novedoso “LECHUGA”, con Tequila de lechuga, Liquore Strega, Orégano y Sal de Co2, de sabor salino y vegetal.


Marchen todos. En ese orden. Por favor.


Por último, con respecto a las medidas de bioseguridad, Guadalupe destaca que “usamos el termómetro para medir la temperatura al ingreso, tenemos barbijos, cubiertos entregados en bolsa y hacemos eventos de gente sentada en mesas de a 4 personas, entre otras medidas de precaución. Nos cuidamos mucho. El tema es que esto depende de la educación de todos y de que nadie se relaje”.


Croque Madame Círculo Italiano, Libertad 1264, Retiro:

La galería del Croque Madame Círculo Italiano.


Reabrimos el 2 de septiembre y lo que sentimos, principalmente fue la emoción de volver abrir y a su vez, estar a la expectativa de cómo sería todo con la nueva modalidad”, cuenta Tomás Capasso, Gerente General de Croque Madame Círculo Italiano. “El primer desafío, que aún sigue vigente, es convencer a los clientes de que en nuestro establecimiento van a estar seguros y que se cumplen todos los protocolos. Para esto cuentan con la opción de estar en un espacio al aire libre en nuestro hermoso jardín. Por suerte, sentimos que a pesar de que sea un desafío, una vez los clientes acuden al lugar, se van felices de poder estar juntos y tranquilos después de tanto tiempo”, complementa.


La nueva normalidad en Croque Madame Círculo Italiano va en línea con los protocolos asignados a este tipo de establecimiento: “hay algunas medidas que desde siempre hemos tomado, como la desinfección de todos los utensilios, vajilla, baños, cocina, entre otras cosas. Ahora, con el nuevo protocolo se suma que todos trabajamos con barbijo y los clientes también lo usan mientras transitan por el local hasta el espacio asignado, se desinfectan las mesas y las sillas y contamos con alcohol en gel en todos los accesos del local”, aclara Tomás.

Los jardines del Círculo Italiano.


Todo esto hizo que innováramos en muchos sentidos, como por ejemplo dar mayor uso a las redes sociales, asociarnos con empresas de delivery, crear nuestra carta digital a la que los clientes pueden acceder fácilmente con el código QR, implementar medios de pago digitales sin contacto, como Mercadopago con código QR, evitando la manipulación de efectivo o tarjetas”, amplía sobre las medidas implementadas y agrega que “para esto hicimos algunos cambios favorecedores en la carta, agregando platos y modificando otros. Gracias a la cuarentena pudimos poner en marcha nuestra propia fabricación de pastas, para distribuirlas a otros lugares o que los clientes pueden llevarlas desde el restaurant”.

Deleite y verde, en el Círculo Italiano.


Los comentarios de las personas son muy positivos y lo que más nos llena de satisfacción es poder ser parte del reencuentro y la unión de todos nuestros clientes y que además, se vayan con una inmejorable experiencia del lugar”, cierra un Tomás Capasso emocionado.


Duhau Terrazas, Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires: Av. Alvear 1661, Recoleta:

El Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires en todo su esplendor.


“Con inmensa alegría Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires reabrió sus puertas el 1 de Diciembre, en forma reducida y cuidada, con toda la operación centrada en el edificio del Palacio”, comienza Lucía Bo, Director of Sales & Marketing, Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires. “¡La reapertura estuvo teñida de mucha emoción!. Volver a abrir las puertas a nuestros huéspedes y clientes se sintió muy auspicioso, a pesar que comparativamente la demanda es una décima parte de la vieja normalidad en alta temporada (Diciembre)”.

Duhau Terrazas, una nueva propuesta con mesas al aire libre, se inauguró en el mes de septiembre, antes de la reapertura del hotel, se encuentra en la entrada del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, con vistas a la fachada del emblemático Palacio y a la calle más elegante y sofisticada del barrio de Recoleta, la Avenida Alvear. Un oasis con mesas al aire libre para disfrutar de la arquitectura y belleza y descubrir los sabores de la cocina contemporánea con platos creados por el Chef Julián Galende, elegantes snacks, delicias de Duhau Pâtisserie, y una selección de las mejores etiquetas argentinas e internacionales a cargo de nuestro sommelier.


El establecimiento estuvo enfocado, en los meses anteriores a la reapertura, en la creación de protocolos de seguridad e higiene, obteniendo la acreditación oficial GBAC STAR Tm del Consejo Asesor Global de Biorriesgos (GBAC) y la adhesión al Sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. “Es nuestra prioridad trabajar guiados por nuestro propósito de cuidar a las personas para que sean la mejor versión de sí mismas. Para garantizar la distancia social y el cuidado de nuestros huéspedes el Restaurant Oak Bar será de uso exclusivo para ellos. En el caso del Restaurant Piano Nobile también abre para los huéspedes, aunque ofrece a partir del lunes pasado el tan celebrado servicio de té, abierto al público en general. Duhau Terrazas, sita en la calle Alvear, seguirá habilitada para disfrute de nuestra clientela local”, resalta Lucía Bo.



Duhau Terrazas abre de lunes a sábados de 9 hs a 12 hs y los domingos de 12 hs a 20 hs, hasta 4 personas por mesa. Los Salones del Piano Nobile abren de lunes a domingos de 15 a 19 hs.


Nuestro Secreto, Four Seasons Hotel Buenos Aires, Posadas 1086, Retiro:

La imponente cúpula de vidrio de Nuestro Secreto.


Conversamos con Juan Gaffuri, Chef Ejecutivo del Four Seasons Hotel Buenos Aires, sobre Nuestro Secreto, la parrilla gourmet que funciona dentro de un imponente domo de vidrio, donde todo es luz, en los jardines de la Mansión Álzaga Unzué.


“Nuestro Secreto reabrió el 16 de octubre. Fue un gran desafío ya que hubo que capacitar nuevamente a todo el equipo para poder adaptarnos a la nueva normalidad y seguir brindando un servicio impecable al estilo Four Seasons. Además de ello se vivió un clima diferente ya que nosotros estábamos acostumbrados a tener los restaurantes llenos, gente en la barra tomando tragos, y de repente nos encontramos con un escenario donde no puede haber menos de 2 mts de distancia entre mesa y mesa. Eso fue algo que nos costó, pero como todo nos acostumbramos, le pusimos mucha energía y pasión y seguimos trabajando para adelante: hoy Nuestro Secreto se encuentra lleno todas las noches dentro de la capacidad permitida”, cuenta con orgullo Juan.

Sin palabras. La parrilla gourmet de Nuestro Secreto.


En relación a los protocolos de Nuestro Secreto, que abre los días martes a sábados de 19.00 a 12.00 hs., la Compañía destaca que “además de cumplir estrictamente con todos los protocolos locales dictaminados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Four Seasons Hotel Buenos Aires cumplirá con los protocolos de Lead With Care, el programa global de salud e higiene que Four Seasons Hotel and Resorts ha diseñado junto a las máximas autoridades de salud e higiene mundiales, para garantizar aún mayor tranquilidad a quienes elijan Nuestro Secreto para su comida”. Entre algunos protocolos se destacan un máximo de 4 comensales por mesa, menú con código QR, utilización de barbijo durante toda la estadía (excepto para comer) y turnos de hasta dos horas.


Afortunadamente, conservamos nuestra carta intacta, sin haber removido platos. Los clientes reaccionan muy bien a la nueva normalidad, ya que si bien en este nuevo contexto la distancia física puede ser mayor, nosotros siempre priorizamos que el servicio continúe siendo impecable y excepcional, garantizando una experiencia al estilo Four Seasons. Es por eso que siempre recibimos buenos comentarios de nuestros clientes”, cuenta Gaffuri.

Arte y cocina van de la mano en Nuestro Secreto.


“Esta nueva normalidad nos forzó a adaptarnos, lo cual es algo bueno: adaptarnos a cualquier adversidad, sortear el obstáculo y seguir para adelante nos fortaleció aún más como equipo”, destaca. “Desde ya, nos encantaría poder volver a aquellas épocas doradas donde la gente podía esperar su mesa tomando un trago en la barra, pero por suerte una comida a la luz de la luna, disfrutando del verde, de La Mansión, de las delicias gourmet, de un buen vino en familia y con amigos, es posible nuevamente.”, cierra.


Piso 15 Sky Bar, Av. Corrientes 222, Microcentro:

Piso 15 Sky Bar, de día.


Conversamos con Nicolás Weil, CEO Vuelta Abajo Social Club y Piso 15 Sky Bar. “Hace varias semanas reabrimos Piso 15 Sky Bar y las Sucursales de Vuelta Abajo Social Club (Recoleta, Belgrano y Comega), siguiendo todos los protocolos necesarios para cuidar el bienestar y tranquilidad de nuestros clientes. Los servicios digitales como la tienda online y redes sociales, nos ayudaron a mantener contacto permanente con los clientes y público en general, y así surgieron oportunidades e ideas que estamos lanzando periódicamente”, inicia.

Cae la noche en Piso 15 Sky Bar.


Con respecto a la adopción de los protocolos necesarios para el reinicio de la operación, Weil destaca que “nos adaptamos con agilidad a los desafíos de la nueva normalidad. Disponemos de Carta vía código QR y estamos remodelando el sitio web para crear más servicios y promos digitales. En los espacios físicos respetamos el distanciamiento, contamos con alfombra sanitizante, alcohol en gel, alcohol 70/30 y uso de barbijo en áreas de circulación, entre otras acciones”.


Afortunadamente, la actividad se mantiene intensa en todos los servicios que brindamos, desde los sectores acondicionados para fumadores de habanos -ya que somos la cava más grande de Latinoamérica y uno de los mejores Clubs de Fumadores del mundo-, así como los espacios sociales donde ofrecemos coctelería de autor y exquisita gastronomía para que los clientes disfruten desayuno, almuerzo, merienda, After Office, cena y bar hasta el cierre”, comenta.

Uno de los mejores clubes de fumadores del mundo.


Al mismo tiempo, adelanta que la carta de Piso 15 Sky Bar tiene nuevos platos pensados para esta temporada, con el objetivo de brindar experiencias únicas a nuestros clientes. “Este año se realizarán dos cenas: Nochebuena (24/12) y Víspera de Año Nuevo (31/12) que incluyen un primer plato muy especial: Ojo de Bife Dry Aged, un corte de carne curado hasta 45 días que presenta características increíbles, todo acompañado por bebidas de primer nivel”.

Bebidas del primer nivel, en Piso 15 Sky Bar.


Reflexionando sobre la vieja normalidad, Nicolás asegura que no piensan en volver atrás: “miramos hacia adelante, agradecemos lo aprendido, buscamos ideas y construimos proyectos. Los clientes están felices de regresar a “sus” espacios, les encanta volver a “sus” sillones, mesas y rituales. En Piso 15 Sky Bar, el rooftop es muy concurrido y las selfies capturan lo mejor de Buenos Aires con una vista increíble desde cualquiera de las terrazas. Como los techos son electrónicos, el mal tiempo no nos afecta, ya que en minutos se cubren y cierran los espacios y cada uno sigue disfrutando su velada”.

Desde lo alto.


Sobre el cierre, agrega: “es un año desafiante y sabemos que mucha gente la pasó mal. Con respeto y haciendo propicio este momento de las Fiestas, les deseamos bienestar y salud”.


316 vistas0 comentarios

Creado © 2019 por López Producciones ®

 

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube