• VERBO

Nada como la pasión, para cuando no hay receta

Conversamos con representantes de los icónicos restaurantes Casa Cavia y Aldo´s, para conocer qué transformaciones implicó adaptarse a los cambios que atraviesa el sector.


Nuestro negocios es de experiencia, tiene que ver con el contacto que tenemos con nuestros clientes, las relaciones que tejemos con ellos, todo lo que hacemos es presencial. En todos los casos fue un lindo proceso de reinvención, de pensar en simple, en lo esencial de cada marca, qué nos representa y qué aporta la suficiente identidad para que llegue a cada puerta y genere ilusión en el cliente” nos contaba Lupe García Mosqueda, Fundadora de Casa Cavia, el restaurante de Palermo Chico elegido por celebridades como Mick Jagger y Michelle Obama.



“De los productos de MEZCLA, Orno fue el que se convirtió de manera más inmediato porque el producto, desde el inicio, fue pensado para llevar. En el caso de La Panadería, tuvimos que pensar un poco más. Dirigimos el producto a familias y nos reinventamos en un formato más tipo rotisería, de porciones de hasta 4 personas y con guarniciones a elección, nos animamos a vender pasta fresca cocinada o cruda para tener en casa y armamos un almacén con panes para llevar (este ha sido mi sueño desde que abrimos) y con vinos a precios de vinoteca” siguió. “En el caso de Cavia fue mucho más difícil porque era imposible pensar en un plato para recalentar. Los procesos son mucho más minuciosos y sería una picardía dejar que un plato de esa calidad se deteriore en el traslado. Es por eso que el equipo tuvo la idea de hacer preparaciones al vacío para terminar en casa. De esta manera, cada plato viene con instrucciones simples y fáciles de hacer. Además, vamos a vender un menú para la tarde con delicias dulces y saladas. Y haremos un sale de nuestra vinoteca que estará bien interesante”. Teniendo en cuenta que su selecta carta sorprende al incluir literatura, florería y coctelería única, parece que la versatilidad y flexibilidad es un atributo bien propio de este restaurante.


“Estamos comenzando a hacer nuestros primeros pasos en el mundo del delivery propio, desarrollando los medios necesarios para garantizar la calidad del producto. En ese sentido tenemos que empezar a pensar lo que es un producto digital, desde que el cliente hace la primer consulta online hasta que le llega el pedido. Todo eso es nuevo para restaurantes como el nuestro, por ejemplo.

Todavía es un sueño pensar en un servicio de “el restaurant a tu mesa” pero estamos en ese camino” cerró.


Nuestros negocios son negocios de experiencias en los lugares, ya sea por ambientación, por servicio, por la música, por el look & feel, por la comida, por todo. Ahora estamos reconvirtiéndonos al delivery y haciendo que la gente tenga algo de esa experiencia que transmitíamos antes, sólo a través de la comida”. Así describe la actualidad de su negocio Aldo Graziani, eminencia del vino, Propietario de Aldo ́s Vinoteca Restorán, Casa Cruz Brasserie Porteña, Bebop Club y la Distribuidora de Vinos El Garage de Aldo, y Director del Programa The Wine & Dine Club para socios Platinum y Centurion de American Express.



La principal transformación fue entender que por un tiempo las cosas no van a ser iguales y que reconvertirnos al delivery y vinoteca era el paso natural”, continuó. “Yo creo que, con todo ésto lo que descubrimos los argentinos es que tenemos una capacidad de reacción muchísimo más rápida que otros países del mundo que no están acostumbrados a reinventarse tanto como nosotros. Esta no es la primera vez que nos reinventamos, si bien va a ser quizás la más profunda. Creo que ésto reafirma eso, nuestra capacidad de rápida reacción. Todo nuestro equipo, de todos los lugares, se puso la camiseta enseguida, todos entendieron rápido qué tenían que hacer. Todos tienen ganas de trabajar, de apoyar y de ir para adelante. Es emocionante y esperanzador”.


Para Graziani, “hoy en día la Comunicación es VITAL. Muchísimo más que antes. Generalmente en un restaurant, si bien uno trabaja redes y demás, siempre la mejor comunicación fue el boca en boca y ahora el boca en boca prácticamente no existe porque la gente no se vé, más allá de las redes. Hoy en día la comunicación es TODO. Es fundamental encontrar tu lenguaje y la manera de llegar al cliente contándole al cliente lo que vos ofrecés, quién sos y por qué te elegiría”, enfatizó.


Claridad en la visión, trabajar la imaginación y dar rienda suelta a la pasión, algunos ingredientes que Lupe y Aldo ponen en su receta de reconversión.


¡Bon apetit!



Creado © 2019 por López Producciones ®

 

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube