• VERBO

Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires: solidaridad de lujo

El hotel, ícono de la Ciudad de Buenos Aires, prepara en sus instalaciones y con su equipo de cocina, junto a Construyendo Argentina, comida saludable para el Comedor de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí.


No hace falta aclarar que, al igual que en todo el mundo, el sector hotelero es uno de los más golpeados por la cuarentena y la pandemia. En el caso de nuestro país, los establecimientos están cerrados al público desde el 17 de marzo de este año y sólo algunos funcionan como infraestructura de apoyo al sistema de salud, para albergar a enfermos leves de COVID, bajo la dirección de los gobiernos locales. En el caso del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, no se requirió su infraestructura por parte del gobierno porteño, por lo que sus autoridades se esforzaron en buscar alternativas para prestar su ayuda en esta crisis, encontrando en Construyendo Argentina el aliado perfecto para hacerlo realidad.



“Nuestro propósito es ayudar a cuidar a quienes más lo necesitan y poder aportar con un plato de comida rico y saludable” aseguró Damián Betular, Chef Ejecutivo del hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires. Damián lidera el equipo de cocina que cada miércoles, prepara una comida saludable para abastecer las necesidades del Comedor de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, que alimenta en forma diaria a 200 familias. Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires lleva adelante esta acción junto a Construyendo Argentina una iniciativa filantrópica de ciudadanos que trabajan tendiendo puentes y asistiendo en comedores comunitarios y proyectos socio – productivos y sociales en barrios carenciados de la provincia de Buenos Aires, como Villa Itatí, La Cava, Puerta de Hierro, Carlos Gardel y otras zonas vulnerables.


A lo largo y ancho del mundo, en diferentes medidas, la pandemia enseñó a individuos y sociedades enteras, que el interés por lo colectivo y la práctica de la solidaridad no son patrimonio de virtuosos y filántropos: nos corresponde a todos, conforme actores de una misma sociedad global.


Lisa y llanamente: nadie se salva sólo. Nos salvamos todos juntos, cooperando y tirando para el mismo lado, haciendo de la solidaridad y la empatía, el núcleo de nuestras acciones.

Creado © 2019 por López Producciones ®

 

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube