• VERBO

Por segundo año consecutivo, un vino de Zuccardi alcanza los 100 Puntos Parker

Conversamos con Sebastián Zuccardi, a cargo de la Bodega y parte de la tercera generación de la familia, sobre la obtención del máximo reconocimiento que otorga The Wine Advocate al vino Finca Piedra Infinita Gravascal 2018.


Bodega Piedra Infinita - Cortesía Bodega Familia Zuccardi.


Robert Parker es, quizás, la voz más autorizada del escenario vitivinícola mundial. Desde el lanzamiento de The Wine Advocate, en 1978, su ranking bimestral de vinos se ha convertido en una de las publicaciones más influyentes de todo el planeta. El sistema de calificación emplea una escala de calidad de 50 a 100 puntos que son concedidos en función de la calidad y el estilo que refleja la región de donde proviene el vino. Una puntuación de 100, indica un vino extraordinario. Bodega Familia Zuccardi logró esa marca, por segundo año consecutivo, con su vino Finca Piedra Infinita Gravascal 2018, proveniente de una parcela específica de 0.51 hectáreas ubicada en el noroeste de la finca en Paraje Altamira y que nació como resultado de la búsqueda de la más pura expresión de identidad.


Anforas: donde madura el vino - Cortesía Bodega Familia Zuccardi.


“Finca Piedra Infinita Gravascal 2018 tiene en sus notas reminiscencias a algunos vinos del norte del Ródano, una combinación de piel de naranja, sangre y hierro, que denotan frescura y mineralidad, con una sensación gredosa y un final que mezcla jugosidad y textura”, evalúa Luis Gutiérrez, crítico encargado de cubrir las regiones de España, Chile y Argentina, para The Wine Advocate. “Los Zuccardi han alcanzado la sintonía fina para estos vinos de parcela, con los que comenzaron casi de forma experimental en la cosecha 2015. A este 2018 lo encuentro excelso. Fineza, elegancia, ¡simplemente soberbio!”, completa el miembro del “Dream Team” de TWA, tal como lo acuñó el mismo Robert Parket.


“Al hacer este vino me gusta pensar que proviene de “un lugar dicho”. Quienes trabajamos diariamente en este viñedo sabemos que tiene lugares especiales, con particularidades realmente únicas” relata Sebastian Zuccardi, a cargo de Bodega Familia Zuccardi. Respecto a la cosecha del año 2018, Sebastián recuerda que fue “fresca y seca, lo que garantizó una sanidad excepcional y dio vinos de gran fineza y elegancia. Estas condiciones alcanzaron niveles realmente excepcionales en algunas parcelas de Piedra Infinita”.


Además del Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal 2018, que alcanzó un puntaje perfecto, otros vinos de Zuccardi Valle de Uco obtuvieron excelentes calificaciones:

  • Zuccardi Finca Piedra Infinita 2018 con 99 puntos.

  • Zuccardi Aluvional Gualtallary 2018, con 98 puntos.

  • Zuccardi Finca Piedra Infinita Supercal 2018, con 98 puntos.

  • Zuccardi Finca Piedra Infinita 2017, con 98 puntos.

  • Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal 2017, con 98 puntos.


Piedra Infinita - Cortesía Bodega Familia Zuccardi.


“Los Zuccardi son una de las familias vitivinícolas más pujantes de la Argentina y del mundo. He hablado repetidamente de sus progresos en notas previas, y solamente puedo repetirme ahora. Sus vinos se vuelven cada vez mejores”, concluye Luis Gutiérrez en su último informe sobre Argentina.


Familia Zuccardi - Cortesía Bodega Familia Zuccardi.


Ya sea como la mejor bodega del mundo, el mejor viñedo del mundo o con el los mejores vinos del mundo, lo cierto es que, una vez más, Bodega Familia Zuccardi, pone en lo más alto del mundo a la industria vitivinícola argentina.







113 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo