• VERBO

Santo de mi devoción

Conversamos con Florencia Spinetta, COO de Santo, sobre el proceso creativo y la puesta en marcha de “Cuenta Blanca”, el producto exclusivo para personal de salud del Banco Santander. Además, cómo vislumbra la publicidad que viene.


Quisimos reconocer y destacar al personal de salud por su responsabilidad y por su entrega, saliendo a trabajar para cuidarnos en este contexto. Entendemos que cuidarlos, es una forma de cuidarnos entre todos”, nos contó Florencia Spinetta, COO de Santo, la agencia publicitaria creadora de la campaña “Cuenta Blanca” de Banco Santander.


El producto consta de beneficios como la atención exclusiva y especializada, y en otorgarles beneficios pensados para facilitarles el día a día, como ahorros superiores en farmacias, supermercados, Pedidos Ya, Cabify y mucho más. “El personal de salud siempre prioriza a los demás. Ahora Santander les da prioridad a ellos”, destacó Florencia. El objetivo, dice, es que “se sientan identificados y acompañados por el banco en este contexto, que los tiene como héroes y protagonistas”.


En sólo una semana, se pensó y se desarrolló el producto, se hizo la campaña y se lanzó masivamente, obteniendo una respuesta muy positiva tanto del personal de la salud, como del público en general. Para nosotros es muy gratificante poder brindar una idea o una nueva propuesta de valor, que reconozca el trabajo y la dedicación de quienes nos cuidan”, reflexionó.



Al igual que la gran mayoría de las empresas, Santo se encuentra trabajando en forma remota y, si bien ya contaban con algo de experiencia, el traslado total al home office fue un desafío que requirió de un proceso de adaptación. Para Florencia, “el impacto es muy positivo, tanto en el rendimiento como en la relación con nuestros clientes y el negocio”.


Y si hay algo que absolutamente todos estamos llevando a cabo, son procesos de transformación. “Estos cambios llevarán a una transformación económica y, en la industria publicitaria, la forma de trabajar va a cambiar al menos por un tiempo. Es que todo tipo de transformación se aceleró. Uno de los grandes ejemplos, es el mundo digital con la profundización del e-commerce y los nuevos hábitos de compra, la disponibilidad y accesibilidad a los productos. En cuanto a los mensajes de las marcas, se puso en el centro el hacer, más que en el decir, que era algo que veníamos viviendo cada vez es más. Hoy, la humanización y la responsabilidad social de las marcas se ve en todos lados”, reflexionó Florencia, al tiempo que remarcó que son grandes oportunidades para transformar, evolucionar y avanzar para estar a la altura de lo que piden los consumidores.


Por último, la COO de Santo destacó que “hay muchas cosas que llegaron para quedarse. Primero que nada el trabajo desde las casas. En nuestro caso, gran parte del trabajo se puede realizar de forma remota, por lo que entendemos que eso va a implementarse de forma definitiva. Desde el rol de las marcas, estar más cerca de nuestros clientes, escuchar más para comprender juntos sus necesidades y aprender a contenerlos, en este momento y en los que vendrán”.


Creado © 2019 por López Producciones ®

 

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube